Contacto

 

Mail: gdsolmusic@gmail.com

 


 

Tradiciones mexicanas para niños AC tiene por objeto:

 

 

1.- La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como el apoyo a las actividades de educación e investigación artísticas relacionadas con dichas artes.

 

 2.- El cultivo, fomento, estímulo, creación e investigación de las artes en las ramas de la música, las artes plásticas, las artes dramáticas y la danza, las bellas letras en todos sus géneros y la arquitectura, así como la mezcla de las anteriores o nuevas formas de creación artística habidas o por haber.

 

 3.- Buscar la participación del público, en las actividades culturales, como un medio de aprendizaje, creación, mejoramiento personal y comunitario.

 

4.- Diseñar y ejecutar programas y proyectos en el ámbito de la gestión cultural que coadyuven en el desarrollo sociocultural de niños, jóvenes, adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable.

 

5.- Promover el intercambio cultural dentro de las entidades federativas y del país con el extranjero.

 

 6.- Consolidar la cooperación e integración entre artistas de diversas especialidades que converjan en proyectos de creación artística que impliquen residencias, e intercambio de artistas entre diversos países, como la representación del mismo a modo nacional e internacional, como una forma de promoción y difusión de la cultura y las artes de México.

 

 7.- Fortalecer, estimular y promover por medio de las actividades artísticas y cinematográficas, la identidad y la cultura nacionales, considerando el carácter plural de la sociedad mexicana y el respeto irrestricto a la libre expresión y creatividad y quehacer artístico y cinematográfico.

 

 8.- Promover la participación de los Jóvenes en actividades de promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como el apoyo a las actividades de educación e investigación artísticas relacionadas con dichas artes.

 

 9.-Organizar todo tipo de eventos relacionados con las artes visuales y escénicas, así como de fomento a la lectura tales como: exposiciones, muestras, festivales, conciertos, bienales y demás donde intervengan diversas manifestaciones artísticas, culturales o de arte popular.

 

 10.- Divulgación y producción de montajes teatrales y giras artísticas en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

 

 11.- Contribuir al desarrollo integral del artista escénico fomentando la creación del propio material artístico y/o de otros creadores, en sus diferentes expresiones ya sea como literatura dramática, material artístico gráfico, audiovisual, plástico, fotográfico, junto a creaciones escénicas del género y técnica que este sea necesario para el desarrollo del proyecto escénico.

 

 12.- Consolidar la cooperación e integración entre artistas de diversas especialidades que converjan en proyectos de creación escénica que impliquen residencias, e intercambio de artistas entre diversos países, como la representación del mismo a modo nacional e internacional.

 

13.- Promover, apoyar y representar a grupos nuevos de artistas escénicos y productores artísticos en general; para fomentar, estimular, crear e investigar el desarrollo de sus obras y divulgar los resultados de sus procesos artísticos y nuevas creaciones.

 

14.- Propugnar por la incursión de nuevas tecnologías en las ramas del arte y la cultura.

 

15.- Allegarse de prestadores de servicio social y voluntarios para las labores de creación, promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como el apoyo a las actividades de educación e investigación artísticas relacionadas con dichas artes y demás señaladas en el objeto de la presente asociación.

 

 

16.- Hacer todo tipo de labor editorial que sea afín al fundamento y propósitos para cumplir con el objeto y fines sociales de la Asociación.

 

17.- Adquirir los bienes muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento de su objeto social.

 

18.- En general, realizar y ejecutar todos los actos y celebrar los convenios que tengan como finalidad el cumplimiento de sus objetivos.

 

 

La asociación no interviene en campañas políticas ni se involucra en actividades de propaganda o destinadas a influir en la legislación.

 

La asociación no persigue fines de lucro ni de proselitismo partidista, político electoral o religioso.