Contacto

 

Mail: gdsolmusic@gmail.com

 


 

Compártenos aquí tu testimonio sobre lo que ha significado para ti tu experiencia escuchando la música del Maestro David García Hernández:

 

Comentarios: 41
  • #41

    Rosa María González (miércoles, 15 marzo 2017 00:38)

    La forma que tiene de tocar el piano el Maestro David García permite que la imaginación de los niños viaje a traves de sus notas musicales. Excelente su trabajo.

  • #40

    Kitty Sanz (martes, 14 marzo 2017 01:47)

    Recuerdo cuando lo conocí por casualidad, en el museo de san Ildefonso! Iba con mi hija que tenía como 5 años, actualmente tiene 11! La enamoró con su piano y títeres! Un espectáculo como ya pocos los hay para niños con mucho arte pasión y amor en su trabajo !!!!
    Un gusto conocerle maestro David !

  • #39

    Fabiola (martes, 14 marzo 2017 01:00)

    Me encanta el piano, he tenido la oportunidad de verlo en Tlatelolco y en el Museo de Antropología, es una maravilla poder escuchar y ver sus obras, lindas melodías.

  • #38

    Lucía Trinidad Andrade Tovar (martes, 14 marzo 2017 00:42)

    Muy grata impresión el haberlo escuchado en el Castillo de Chapultepec (Alcázar), percibir su buena vibra y don de gente. Un ser humano que cautiva por su sencillez y humildad en su trato, carismas que engalanan su talento artístico.

  • #37

    Ramón Hernández (lunes, 13 marzo 2017 23:29)

    Muy grata experiencia el poder escuchar las Obras del Mtro. David García quien además de ser un extraordinario musico es un excepcional Ser Humano, mi felicitación y admiración a su persona y su talento!!!

  • #36

    Dulce Maria (lunes, 13 marzo 2017 23:10)

    Es un deleite poder disfrutar de un gran talento mexicano, se despiertan emociones tan bellas con tan dulces melodías .

  • #35

    Daniel Santillanes (jueves, 11 junio 2015 08:03)

    Es una experiencia maravillosa. La musica de David Garcia llena el espacio en el que te encuentras escuchando cualquiera de sus cd's y en vivo la musica se te mete hasta las venas.

  • #34

    América Velasco (jueves, 11 junio 2015 00:21)

    Ha y estoy en espera la obra acerca de los ajolotes

  • #33

    america Velasco (jueves, 11 junio 2015 00:18)

    Por lo general me llenas de sentimiento hasta hacerme llorar

  • #32

    susana diaz zepeda (martes, 02 diciembre 2014 11:26)

    Me encanto el concierto en castillo de Chapultepec, me gustaría seguir asistiendo a los conciertos es una maravilla dios te dio el don de la música y hay que aprovechar saludos y felicidades, México necesita cultura y la música nos acerca a nuestra historia y mejorar a la sociedad.

  • #31

    PATRICIA DIAZ (martes, 02 diciembre 2014 11:23)

    Excelente presentación asisti a copo de algodón, me encanto si la pudieran seguir por que mis amigas quieren verla y no hemos tenido información de presentaciones
    y quisiera llevar a mi nieto la abuela paty

  • #30

    Patricia Estela Romero Morales (sábado, 23 agosto 2014 21:14)

    Es un gran artista, cuento con el privilegio de haber asistido a varios conciertos, me causan una emocional indescriptible, recuerdo que la primera vez que asistir a uno de sus conciertos en el Museo del Arzobispado, fue un momento muy emotivo, espero que siga adelante con su carrera por muchos años. Saludos.

  • #29

    lupita emiliano cervantes (sábado, 23 agosto 2014 20:26)

    siempre es un placer escuchar una musica tan hermosa y una letra tan creativa, que nos hace estar atentos para analizarvla secuencia de la historia narrada, gracias pir esas pequeñas cancioncitas tan lindas como el xoloescuincle, el nopalito, el girasol, el teporingo, o tepozotlan.

  • #28

    Mónica Mendoza Barrios (miércoles, 02 julio 2014 19:13)

    Gracias al FaceBook conocí a David y de sus creaciones, pero fué hasta hace un mes cuando en una presentación de la historia de Copo de Algodón pude apreciar su música en vivo. La historia de la conquista de México Tenochtitlan siempre me ha apasionado, pero con la música creada por David es simplemente extraordinaria, le da otro sentido a la historia puede uno vivirla y sentirla hasta los huesos. La narrativa de la autora María García Esperón y las notas del piano provocan simplemente emociones en el alma. Extraordinario don y talento, gracias por compartirlo con todos.

  • #27

    Néstor Ramos (sábado, 21 junio 2014 21:53)

    David debes estar orgulloso como mexicano de tu música y de lo que nos trasmites cada que la interpretas en tus conciertos. Para mi como espectador me provoca una gran emoción el oírte y estar en esos lugares tan hermosos, con tanta historia como es el Castillo de Chapultepec o el Palacio del Arzobispado, como si nos trasladáramos a principios del siglo pasado, es impresionante la combinación de los lugares y tu música. Que sigan los éxitos.

  • #26

    Rosa María González (jueves, 19 junio 2014 11:12)

    Definitivamente a mi me gustaría que se diera mayor promoción a las personas que son tan valiosas como tú. He tenido la oportunidad de ver la calidad humana y artísitica del Mtro. David García en área hospitalria y la alegria que deja en los niños enfermos. Y por otra parte en sus conciertos deja el alma de Mexico, plasmada en sus composiciones. FELICIDADES!!!!!!!

  • #25

    Aída Luna (jueves, 19 junio 2014 07:56)

    Estimado Maestro, yo no he tenido el privilegio de asistir a sus conciertos pero he adquirido uno de sus discos y permítame decirle de los momentos tan gratos que paso escuchándolo. Es para mí un honor y un placer encontrar personas tan valiosas como usted en el camino. Permítame felicitarlo y darle las gracias por el esfuerzo que realiza para placer de todos los que lo seguimos y admiramos. Felicidades.

  • #24

    Edgar Sánchez (miércoles, 18 junio 2014 22:48)

    Cuantas cosas perdimos en el camino? Muchos sentimientos que con esta música, nos hace regresar en el tiempo a la mejor parte de la vida, nuestra niñez y hoy ver a mis hijas y a todos como familia, es un placer disfrutarlos para todos nuestros sentidos, gracias por personas como ustedes, hacen nuestro México más grande, gracias David y tu grupo de trabajo, felicidades

  • #23

    Erika Hofer (jueves, 01 mayo 2014 14:58)

    Anoche en el Castillo de Chapultepec, con el concierto CANCIÓN PARA EL CORAZÓN DE UN NIÑO, de pronto me sentí pequeña de nuevo en una noche mágica, llena de sensibilidad y calidez.
    La melodía LO QUE ME HACES SENTIR, nos hizo llorar a mis hijos y a mí, terminando los tres abrazados. Felicitaciones por el fomento a la cultura, por sus programas infantiles y por su grandeza humana.

  • #22

    Rosy González (martes, 25 marzo 2014 21:14)

    Excelente presentación, me parece de suma importancia engrandecer la historia de México a través de la música y el teatro. Este es el tipo de presentaciónes a las que se les debe dar un gran enlos diferentes escenarios de México. Nuevamente felicitaciones para David y Paola una gran mancuerna.

  • #21

    María Calderón (martes, 25 marzo 2014 15:15)

    Increíble me encanta la idea de transmitir nuestra cultura y tradiciones a los niños en este género de música y títeres con toques humorísticos muchas felicidades y vengan más éxitos.

  • #20

    Rosa María (viernes, 21 febrero 2014 22:37)

    La primera vez que escuche al compositor tocando el piano fue en el castillo en la noche y de verdad me sentí transportada a esa bella época y me da gusto que nuestra historia, nuestros orígenes y cultura inspiren tan bellamente a intérpretes y compositores como este. Gracias por esos momentos gratos

  • #19

    Roberto Barranco (viernes, 21 febrero 2014 00:25)

    Very close to the world premiere of "Cotton Snowflake" wish to comment; That sooner or later there will be a snowball effect, that from long ago Master David Garcia has been seeking. I know this and I'm still amazed by his tireless task of sowing seeds every day that will inevitably result in their work. Know? I am proud to belong to your team! Congratulations a lot!!

  • #18

    Nancy Rodríguez (miércoles, 19 febrero 2014 06:42)

    Simplemente maravilloso! remitirme a los años de infancia, volver a ver la vida con otros ojos, vivir de nueva cuenta la maravilla de jugar con los juguetes tradicionales en Corazón de Niño! y que decir de Tiempo de Navidad... Esa música que llena el alma de gratitud en tan hermosa temporada. Gracias David por darnos un mucho de ti en cada obra que compones!

  • #17

    Armando Bacalobera (miércoles, 22 enero 2014 12:34)

    P.s. Como acto de madurez, yo aceptaría la crítica y no eliminaría el comentario anterior. El crecimiento no es en base a reconocimientos... Pero ambos sabemos lo que ocurrirá.

  • #16

    Armando Bacalobera (miércoles, 22 enero 2014 12:30)

    Puedo decir que al ver su presentación, pude sentirme en el México del S. XIX, deberíamos decirle que en el S.XXI se producen otras cosas en lenguajes más avanzados, vanguardistas (Tal como composiciones de personajes como Estrada, Lavista, Luna, Torres, Durán... cuya música abre festivales internacionales de música en Europa y Asia) no menosprecio su arte, pero la trascendencia no radica en la jactancia de los logros; asímismo, el individuo puede declararse grande sólo cuando es alabado por los más experimentados en el área. Le invito a conocer música de sus contemporáneos, conducirse reservadamente, estudiar música profesionalmente... y en cuanto a esto: "Por su gran sensibilidad, calidad interpretativa y amor por su país, aspira a tomar un lugar entre los grandes compositores de México y el Mundo", el tiempo lo dirá... no usted!

    Saludos cordiales!

  • #15

    Daniel Octavio Camacho (domingo, 29 diciembre 2013 02:36)

    Tuve el privilegio de asistir al concierto "Gala de Música Mexicana" y de conocer a Don David García, el compositor y creador de tan espléndidas obras musicales inspiradas en nuestra patria.
    Puedo resumir que he quedado impactado y profundamente inspirado por tan maravilloso trabajo, puesto que he conocido un poco de la historia de David y eso me motiva a continuar con mi pasión por la música.
    Sé que le aguarda un futuro prometedor y le deseo todo el éxito. Su trabajo es ejemplo de dedicación, pasión y amor por la vida, el arte, la familia, sus raíces...
    Le conosco poco pero todas esas virtudes me han hecho un gran admirador.
    No he podido asistir a otros recitales, pero sin duda lo hare mas adelante, su musica es bellísima y es un placer disfrutar de ella.

  • #14

    America Velasco (domingo, 29 diciembre 2013 02:16)

    Tan solo puedo decir que es amor amor a su familia y a el arte.

  • #13

    Fernanda Palacios (domingo, 29 diciembre 2013 02:16)

    Talento en altas dosis!! Felicitaciones Maestro!

  • #12

    Adriana Gonzalez (miércoles, 16 octubre 2013 10:36)

    Dedicacion, vocacion y esmero es lo que encuentro en la trayectoria de tan distinguido musico como es el maestro David Garcia Hernandez. Nos abre una gran ventana para apreciar la musica en general, particularmente la de nuestro amado Mexico.

    Enhorabuena!

  • #11

    Patricia Estela Romero (martes, 15 octubre 2013 23:53)

    Es sencillamente maravilloso poder presenciar tus conciertos, me hace experimentar sentimientos bonitos la musica es mi mejor terapia, saludos.

  • #10

    Nuñez Diaz Pamela (jueves, 26 septiembre 2013 18:55)

    Chapultepec... Y desde entonces eh llevado a dichas presentaciones a mi familia y han quedado fascinados.

    Tambien en el ambito personal su musica (presentaciones) me han ayudado a distraerme sanamente y en una parte de mi vida a superar la muerte de mi madre. Sus presentaciones son muy alegres e interesantes ante nuestras tradiciones mexicanas :)

  • #9

    Nuñez Diaz Pamela (jueves, 26 septiembre 2013 18:41)

    Bueno, quiero compartir que hace mas de un año que sigo al maestro David Garcia y no he faltado a casi ninguna presentación desde aquella primera vez que lo escuche tocando Nereidas en el Castillo de

  • #8

    Roberto Barranco (sábado, 07 septiembre 2013 22:48)

    La prolífica producción del Maestro David García Hernández, nos deja ver su espíritu creador inconmensurable pues ya son muchos los temas de su autoría, que nos han tocado el alma. Es un placer ser oyente contemporáneo de un Compositor de su talla (quizá el mejor de México), promotor de buenos pensamientos en tiempos tan complejos a nivel social y que al escucharlo me deja pensar que todo puede ir mejor. Muchas felicidades también por la difusión mediática que al lado de su adorable esposa PB han hecho para complacencia de quienes lo disfrutamos al por mayor. Enhorabuena!

  • #7

    Juana Yolanda Mena Bautista (sábado, 27 julio 2013 19:48)

    Cuando se presento en la feria del los museo en revolución, me gusto mucho el espectáculo, cada canción venia recuerdos de mi infancia, sobre todo la canción LO QUE ME HACES SENTIR ella me llego hasta le alma, me recordó los momentos que conviví con mi padre que ahora ya tiene 2 años de haber fallecido, pero la canción me recordó cuanto me amo mi padre, gracias por remover tan bellos momentos, gracias por tanto talento y compartirlo .

  • #6

    Edith Flores (martes, 23 julio 2013 21:17)

    Hola. Tuve la oportunidad de asistir a su presentación en el centro cultural mexiquense bicentenario. Al principio no quería ir, y como me hubiera arrepentido de no haber asistido! Solo encuentro una palabra para describirlo: MARAVILLOSO.
    Gracias por compartir tanto talento y sensibilidad. Quienes no lo han escuchado no se lo pierdan, no se van a arrepentir y buscaran otra oportunidad, como yo, de escucharlo nuevamente.

  • #5

    Cinthya Paredes (viernes, 05 julio 2013 23:22)

    Tuve el placer y el gran honor de conocer al Maestro David Garcia un dia que se presento en el Auditorio Quetzalcoatl que esta ubicado en la Delegacion Iztapalapa, ese dia su recital seria sobre las canciones de Cri-Cri y teniendo una nena dn ese entonces de casi 1 año, la lleve junto con mi mama y salimos fascinadas de ahi, tuve otras dos oportunidades la otra fue en la presentacion de su mas reciente disco en la Biblioteca Vasconcelos y la siguiente en un Museo del Centro Historico, vale muchisimo la pena darse el tiempo de asistir y deleitarse con cada nota musical emitida por el piano, ya que con el uso de la imaginacion tanto chicos como granes logramos transportarnos a un mundo de fantasia.
    Ademas de ser un talentoso artista es un gran amigo, padre de familia y esposo. MUCHAS FELICIDADES!!!! y gracias por crear esa hermosa cancion "CANCION PARA EL CORAZON DE UN NIÑO"

  • #4

    soledad Pineda (viernes, 05 julio 2013 23:05)

    Toda tu música es maravillosa tienes el don de tocar el alma de las personas en especial la de los niños, sigue componiendo Dios te dio un don que no cualquiera tiene has que el mundo sienta en el alma tu música, me encanta y a mis hijos mas

  • #3

    Alejandro Rodríguez (lunes, 01 julio 2013 10:41)

    Una de las mejores experiencias musicales de mi vida. El talento del maestro David García junto con Eric Enriquéz y Fabi Mata me transportaron a una infancia que no viví (mi infancia fue más tecnologica) MUCHAS GRACIAS, regresé a mi estado (Tabasco) pleno y feliz como NIÑO GRANDE! FELICIDADES!

  • #2

    Josefina Cortés Rangel. (viernes, 04 enero 2013 09:33)

    Hace año y medio tuve el gusto de conocer al maestro David García por medio de mi sobrina Sonia Solórzano de Voz en punto, en lo personal ha sido una experiencia maravillosa el conocer el talento y dedicación de alguien que me ha remontado a mi niñéz, y considero importantísimo que fomente la cultura y la música en los pequeños, ya que hoy en día con tanta caricatura, película,programa extranjeros, etc etc... nuestras raíces y tradiciones se van olvidando o perdiendo. Gracias David por la humildad y grandeza de tu persona, ya que tienes siempre una respuesta a nuestros comentarios, y te sentimos de verdad muy cercano. El primer día que fuimos a uno de tus conciertos musicales de Cri Cri, a mi me encantó, a mi mamá de 90 años quedó cautivada con tu música, y me impactó que mi hermana Lina... wow se sabía toda la letra de las canciones de Cri Cri... estuvo genial. Estoy segura que si mi papi Efrén viviera estaría fascinado también con tu música, ya que el fué pianista lírico, no obstante de que mi abuela Mary fué maestra de piano...
    David te deseamos toda clase de éxitos y bendiciones en tu carrera y cuenta con que siempre estaremos contigo... un cálido abrazo a tu linda esposa Pao y a tus peques.

  • #1

    Diana Luna (fan #1) (viernes, 14 diciembre 2012 23:46)

    Ya hace tres años que tengo el gusto, placer, honor y privilegio de conocer y contar con la amistad de David y su familia. Desde aquel concierto en el emblemático Alcázar del Castillo de Chaultepec con música navideña, mi época favorita del año, me volví su fan, tan a menudo fue mi asistencia a los conciertos que hubo un momento en el que me convertí en su fan #1, claro!, fuera de su familia. Es impresionante la capacidad que tiene como intérprete y compositor, en especial cuando se trata de la música de su autoría, no hay una sola de sus melodías que no tenga una historia detrás y que ponga a volar mi imaginación, y otras que aún sin letra provoquen que salga mi lado compositor, no dejando que bellos recuerdos mueran, sino que vivan de nuevo. En cada concierto me quedo con un dejo de nostalgia y una lágrima que ruede por mis mejillas, pues me conecta con esa niña interior que aun dentro de mi añora a la persona que me adentro al mundo de la música, la historia, nuestras tradiciones y gracias a David es como si estuviese conmigo otra vez. Me siento muy feliz y honrada de poder expresar lo que para mí es ese maravilloso viaje compartido con David, Pao (su esposa), Josue y David (sus niños), Doña Margarita (su mami), Don David (q.e.p.d.)(su padre) y mi abuelo Eduardo (q.e.p.d.), quien no dudo me llevo de la mano aquel día en Chapultepec, para conocer y despegar en esta grandiosa aventura musical, con cada melodía y cada letra que me llevan a soñar y de la cual me siento muy afortunada de haber encontrado... y espero que dure toda mi vida...

  • Patricia Chavero- Gestor Cultural, Docente INBA y Crítico de teatro (México)    

Quiero destacar el alto nivel del Teatro para Niños y aquí el espectáculo de David García "Canción para el corazón de un niño" también puede ser llamado para el corazón de un Padre, de una Madre, de un Adulto.... Yo lo voy a guardar en mi corazón!!!

 

  • María García Esperón-Escritora y periodista (México)

"Hoy, a través de la música de David García, que por teléfono me dio a conocer la primera de sus composiciones inspiradas en la novela Copo de Algodón, se dibujó ante mis ojos el hermoso mundo de esta niña mexica: toda su frescura, su inocencia, el canto de sus pájaros, su esperanza y su eternidad.

David ha realizado una obra sorprendente, integrando al piano los instrumentos prehispánicos tradicionales y captando de una manera poderosa la vibración musical del alma de Copo. La música alcanza ese lugar misterioso al que las letras solamente llegan cuando a su vez se convierten en música. Caracol del tiempo, su Copo de Algodón me miró a los ojos  con sus ojos musicales y con la danza del viento y de las cañas de la vieja Tenochtitlan." 

 

Gracias a su música, pude ver a Copo feliz en sus jardines colmados de pájaros, de flores y de cantos...

 

No pasarán muchos días, ni la rueda del calendario azteca implícita en la estructura de la novela dará muchas vueltas, para que los niños de México puedan conocer esta pieza de orfebrería musical, esta partitura de flor y canto que es la Copo de Algodón de David García Hernández."

 

  • Mario Roberto Uruñuela-Escritor (México)

 

“Entre el cielo y la tierra hay hechizos que se dan a través de la música de los grandes maestros y con sus interpretaciones la magia se hace realidad, como tal vez un atardecer en Taxco, un claro de luna en la isla de Janitzio, una puesta de sol en San Cristóbal de las casas, unos tamales oaxaqueños, una cochinita pibil, unos tacos de jumiles con su guacamole, todo eso y más se conjuntan en el embeleso de profunda raíz en la tierra cuando el maestro David García Hernández hace de sus notas alas de colibrí y cantos de cenzontle que llega al alma de nuestro suelo patrio y de ahí vuela a unirse al coro universal de la sinfonía de la vida”. –Mario Roberto Uruñuela- para el maestro David García Hernández.

 

  • Miguel Alcázar -Cantante Ranchero y Arquitecto (México)

    "Maestro David García, muchas felicidades, su propuesta es Fabulosa! se la recomiendo a todos mis Amigos del Facebook, me volvi a sentir Niño, que gratificante saber que existen Artistas que promueven con su musica valores y sentimientos basicos en nuestra Cultura.
    le agradezco su amistad, y cuente con un Admirador y Amigo en, Ensenada, Baja Calfornia, Mexico."

 

  •         Asunción Carracedo-Escritora (León España)

"....[Su música] me recuerda a mis canciones de infancia, a todo lo que tiene frescura e inocencia y mucha energía y mucha magia y mucha luz..... y eso que el audio tiene interferencias,,,, la mayor de todas,,,, la distancia, porque tuvo que ser GLORIA PURA escuchar el aire cargado con los sonidos que salían del piano bajo la suave caricia de las manos de David, claro que algo más que las manos puso él en su interpretación."

  •         Rocío González-Promotor Cultural

"Qué hermosa manera de hacer vibrar esa "cajita mágica" en un niño, es una forma lúdica de encender la llamita del interés por la música "culta" y fomentar esa armonía en el corazón..."

  •       Cinthya Paredes

...Gracias por un espectáculo para los niños y no tan niños con tan gran calidad y por transportarnos a ese mundo tan mágico que es la niñez!!! Con la canción del caballito de palo me acordé de cuando mi papá me compró el mío!!!!!

  •     Erik Enríquez-Músico y actor

 Brinco y juego como un niño,
oigo risas sin maldad.
Es un piano gran amigo,
vuelve sueños realidad.

David García, el corazón
de un niño... el nuestro... sanará.