Descripción.

 

Concierto escénico en el que la música, el teatro, el canto y el teatro de títeres se combinan para dar vida a Tecuixpo Ixtlixóchitl, Copo de Algodón, flor blanca, hija favorita de Moctezuma Xocoyotzin.

 

 Acompáñanos en esta  aventura musical y escénica mientras descubrimos juntos la grandeza de la cultura mexica y la Conquista de México vista desde los ojos de nuestra querida princesa Tecuixpo, con música y producción original del pianista y compositor David García Hernández.

 

  

Sinopsis.

  

Tecuixpo, Copo de Algodón, princesa mexica hija favorita de Moctezuma Xocoyotzin, nació alrededor de 1510 en medio del esplendor de la gran Tenochtitlan, entre flores, cantares y brillantes sonidos propios de la naturaleza y del teponaxtle, el huehuetl, caracoles y ocarinas que acompañaron sus primeros años. A lo largo de su existencia fue testigo de la grandeza de su cultura, de la belleza en torno a su ciudad, de los presagios anunciando la llegada de los españoles, de la defensa de su pueblo ante el ataque de los invasores, de la guerra que condujo finalmente a la Conquista de México, en medio de episodios llenos de heroísmo y dramatismo.

 

 

A través de este concierto escénico, evocaremos los momentos más significativos de la vida de Tecuixpo, quien una vez consumada la Conquista de México fuera bautizada como Doña Isabel Moctezuma. Acompaña al pianista y compositor David García Hernández en esta obra musical y escénica inspirada y dedicada a Copo de Algodón, quien nos recuerda el importante papel de la mujer en la historia de México, mientras experimentamos juntos el orgullo de ser mexicanos, una raza proveniente de un impactante encuentro entre dos colosales culturas, que tuvieron en común la fiereza y el espíritu guerrero necesarios para defender con sus vidas sus creencias y convicciones.

 

  Créditos:

 Producción y Música: David García Hernández

 Libreto: José Luis Echeverría

Asistente de Producción: Paola Benítez

Dirección escénica: Mireya Sánchez

Actuación-Cuentacuentos: Érik Enríquez

Manipulación de títeres: Chantal García, Jorge Esquinca, Roberto Barranco, Alonso Gálvez

Violonchelo: Daniela de la Torre

Equipo Técnico: Fabi Mata